Participación en Prix du journalisme en loisir, Canadá

El 1ero de noviembre pasado, tuvo lugar la 33a ceremonia de entrega del Prix du journalisme en loisir (Premio al periodismo sobre el ocio). Organizado por el Conseil québécois du loisir ¿ CQL este reconocimiento tiene por objetivo « hacer conocer mejor el ocio y sus beneficios, tanto a nivel individual, social, cultural, medio ambiental y económico¿. Esta edición recibió más de 120 documentos, remitidos por 90 periodistas provenientes de todo Quebec y esto en las 6 diferentes categorías: semanarios locales y regionales, radio, televisión, internet, publicaciones periódicas y diarios. 

La directora de la sección Américas de la OITS, Verónica Gómez, fue invitada por el CQL a entregar el Premio en la categoría ¿publicaciones periódicas¿. En el marco de dicha entrega, destacó el Año Internacional del turismo sostenible para el desarrollo, proclamado para este 2017 por las Naciones Unidas, así como la importancia de trabajar juntos por un turismo social, responsable y solidario. Aprovechó también para alentar a los periodistas quebequenses presentes a continuar escribiendo sobre el turismo.  

Para terminar, les comentamos que el CQL entregó 8 250 $ (dólares canadienses) en becas a los 19 finalistas de este 2017.  
Para mayor información, sírvase consultar: www.loisirquebec.com/prix_journalisme 


El presidente del Conseil québécois du loisir, Michel Beauregard y la directora de la OITS Américas, Verónica Gómez, junto a los ganadores del Premio en la categoría ¿publicaciones periódicas¿.   
Crédito fotográfico: Conseil québécois du loisir

Etiquetas:
  • OITS Américas