Participación en el II Foro Nacional de Turismo Social en Perú

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ¿ MINCETUR de Perú, en colaboración con la OITS Américas, organizó los 30 de noviembre y 1ro de diciembre pasados, el II Foro Nacional de Turismo Social. En el marco de este Foro, el presidente de la OITS, Jean-Marc Mignon y la directora de OITS Américas, Verónica Gómez aprovecharon para reunirse en Lima con el Viceministro de Turismo, Roger Valencia y el director general de Estrategia Turística, Alejandro Reyes.

El II Foro Nacional de Turismo Social que fuese realizado en Chiclayo, en el Norte de Perú, convocó a más de 120 representantes, provenientes de la industria turística de la región y a autoridades locales y regionales de diversos puntos del territorio nacional. Varios socios de la OITS, en particular de las Américas, respondieron favorablemente a la invitación lanzada por MINCETUR y OITS Américas, lo que permitió compartir con los participantes al Foro algunas buenas prácticas del continente.  

Foto: Los representantes de OITS acompañados por el Viceministro de Turismo de Perú, Roger Valencia y del Director General de Estrategia Turística, Alejandro Reyes.

El presidente de OITS, Jean-Marc Mignon, abrió el Foro con la presentación de la conferencia ¿Turismo Social y su contribución al turismo interno, la visión de la OITS¿. Alejandro Reyes, director general de Estrategia Turística de MINCETUR presentó el modelo de gestión para el turismo social y las acciones estratégicas para el país para 2018. La directora de OITS Américas, Verónica Gómez, presentó algunas buenas prácticas del continente americano. Los panelistas internacionales presentaron un análisis de las políticas públicas de Turismo Social en América Latina (Erica Schenkel, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Universidad Nacional del Sur), la incorporación a las vacaciones para los trabajadores y sus familias con el caso de IRTRA (Francisco Bonifaz, Guatemala), facilitar el turismo para los adultos mayores en Chile (Eduardo Báez, Grupo Novojet) y facilitar el turismo a las personas con discapacidad en México (Verónica Mercadillo, Secretaría de Turismo de San Luis Potosí). Se pudo contar también con las presentaciones nacionales: ¿Importancia de la inclusión social en el desarrollo del Turismo¿ (MINCETUR) e ¿Involucramiento empresarial en programas sociales de turismo¿ (AHORA Perú). Para cerrar este Foro, Verónica Gómez presentó una relatoría y las conclusiones principales sobre los distintos temas abordados durante este evento.  

Para más informaciones, puede consultar el siguiente artículo de MINCETUR Perú, que destaca la importancia de la realización de este Foro para el país.  


Los conferencistas nacionales e internacionales del II Foro Nacional de Turismo Social

Sentadas: Mónica Nakakado Sánchez (AHORA Perú), Erica Schenkel (Universidad Nacional del Sur), Verónica Mercadillo (Secretaría de Turismo de San Luis Potosí) y Verónica Gómez (OITS Américas).  
De pie, detrás: Alejandro Reyes (MINCETUR Perú), Francisco Bonifaz (Guatemala), Jean-Marc Mignon (OITS) y Eduardo Báez (Novojet). 

   

Algunos participantes y los conferencistas del II Foro Nacional du Turismo Social, Chiclayo 2017
Etiquetas:
  • OITS Américas